Link del día: Feedback 2.0

En el momento en que una aplicación web es publicada, es muy importante que podamos tener algún tipo de feedback o resultados de opinión de los usuarios mismos. No solamente nos brindarían información sobre qué fallas han detectado (lo que, por supuesto, esperamos que sean las menos posibles) sino sobre nuevas ideas y posibles caminos que esta aplicación podría comenzar a transitar. Pero el proceso de toma de esa decisión es algo difícil.

¿Por qué no dejarle este trabajo a otra aplicación web 2.0? Estoy hablando de UserVoice, una web de valorización de ideas en donde cada persona puede publica su propia idea y/o votar por ideas de los demás.

Para ver un ejemplo, pueden ver el sistema de UserVoice para HiTask, una web de task-managing de la que hablaré en algún momento.

En este sistema, uno tiene una cantidad de puntos limitados para utilizar, y uno puede cambiar esa valorización siempre que quiera, o recupera sus puntos cuando la idea que los tiene fue implementada o cancelada.

Dropbox tiene una aplicación similar llamada Votebox, aunque desafortunadamente tienen que estar loggeados para poder verlo (siempre pueden registrarse si lo desean). Realmente no sé si es un sistema tercerizado o si lo han hecho ellos mismos.

Soy un zorrinito con feedback.