Para quienes no conocen el Joel Test, es una prueba muy simple, solo 12 preguntas que nos guían a darnos cuenta si nuestro equipo de desarrollo va por el buen camino o tenemos cosas que arreglar.

De ahí alguien preguntó si había una especie de Joel Test para la evaluación de un programador en particular, especialmente preguntas para hacer en entrevistas y para evaluar a gente de forma individual. Alguien mencionó que se podía trabajar con la Programmer Competency Matrix de IndianGeek, con la que ya he trabajado anteriormente. Aún así, no se ajusta específicamente a todas las características que alguien quisiera medir en un programador.

Al fin y al cabo, las respuestas no fueron muy iluminadoras, usuarios relacionados hicieron una pregunta en Quora sobre qué hay que preguntar a un candidato antes de contratarlo, las respuestas son un poco más interesantes y más allá del tema del entrevistado y la contratación, es interesante como ejercicio preguntarnos esas cosas a nosotros mismos y evaluar las respuestas.

Soy un zorrinito evaluado.