Link del día: Máquinas Virtuales

Es bien conocido que la virtualización es una herramienta muy poderosa que amplía vastamente nuestras capacidades de prueba y simulación sobre sistemas para los cuales no disponemos el hardware real – o el dinero equivalente. Hoy por hoy las máquinas virtuales pueden llegar a ser tan poderosas como máquinas reales (con obvias limitaciones) y satisfacer muy bien ciertas necesidades (hosting con administración remota, ambiente de pruebas, testing de stress, investigación, etc.).

El proceso de creación de una máquina virtual es igual (o a veces un poquito más complicado) que la configuración de una máquina real: instalar el sistema operativo, configurarlo acordemente, configurar la red, instalar los programas necesarios, configurarlos, dejar todo en un estado lo más performante posible y finalmente, algún retoque final que querramos, y sabemos que solo el sistema operativo ya puede tomar un buen par de horas que no quisiéramos tener que sacrificar.

Para eso la gente de VMWare Images y VirtualBox Images (via LuAuF) nos deja imágenes prearmadas para bajar, y por mi parte también encontré estas imágenes para Virtual PC (aunque expiran muy prontito). Podemos descargarlas a nuestro disco y una vez ahí, ya tenemos el sistema operativo pre-instalado y a veces con algunas aplicaciones (como es el caso de las de Virtual PC).

Soy un zorrinito virtual.