Link del día: Máquinas virtuales en la web

Hace pocas horas Peteris Krumins (@pkrumins) anunció que en poco tiempo estará saliendo al público su nuevo proyecto con James Halliday.

Dicho proyecto, llamado StackVM, tiene como propósito poder insertar máquinas virtuales en páginas web, darles conectividad entre ellas con simple pasos como drag & drop, y la cantidad de usos que esto podría tener son miles.

Entre los ejemplos que él menciona en su anuncio, están la posibilidad de dar una demo “live” de un software (que podría incluir por detrás todo el entorno necesario para mostrarlo, incluyendo servidores de bases de datos, incluyendo routers, etc). Podría demostrar online (sí, en la misma página web) el funcionamiento de un software cliente servidor, de un software firewall, o cosas que por lo general son muy complejas de demostrar.

Otro de los ejemplos es la enseñanza, testeos de seguridad, o la posibilidad de que los estudiantes realmente interaccionen con entornos virtuales sin otra necesidad que un navegador.

Otro de los ejemplos es el testeo de aplicaciones. Imaginen probar su software en un entorno Linux, un Mac OS, un Windows en distintas versiones, sin más que un navegador.

Actualmente están de a poco liberando muestras para distinta gente, solo tienen que apuntarse para ser tenidos en cuenta si es que lo quieren probar.

Soy un zorrinito virtual.