Link del día: AngularJS

Hace poquito apareció en mi feed de Youtube una charla de Google Tech Talks llamada How to Write Clean and Testable Code. Para ser sinceros, el video dura más de una hora así que no lo ví, pero en lugar de eso busqué las diapositivas que se habían usado en él y las encontré aquí: How to write Clean and Testable Code Slides. Las diapositivas no me resultaron demasiado reveladoras tampoco pero sí resaltan algunos conceptos claves que es bueno siempre tener en mente.

Más allá de eso, en las diapositivas (y muy seguramente en la charla) se menciona a AngularJS, así que lo fui a buscar. Parece que AngularJS es un sistema de templating a través de JavaScript, pero mucho mayor que simplemente templating. Digamos que más que estar orientado en generar HTML a partir de datos, también se preocupa de la forma en que esos datos deben interactuar, de forma que, podríamos decir, también genera algo de código dinámicamente para que estos datos funcionen correctamente.

No lo he probado, pero ellos dicen que es la forma en la que debería haber sido HTML si es que hubiera sido pensado desde un principio para aplicaciones web.

¿Alguien lo probó? ¿Cuáles son sus experiencias?

Soy un zorrinito javascript.