Link del día: Un poquito de Encodings

El otro día, leyendo un post de I know the answer (it’s 42) hablando sobre cuál es el post del blog por el que te conocen (cosa que generalmente suele ocurrir), me desvíe leyendo otro de los artículos que él linkea, llamado The Absolute Minimum Every Software Developer Absolutely, Positively Must Know About Unicode and Character Sets (No Excuses!) […la frotó sobre una piedra, la colgó de un abedul…]. Dicho post en particular habla de toda la historia que hay detrás de las distintas representaciones de los caracteres y la forma de codificarlos. Muy fácil de leer y hasta muy didáctica. Importante para los desarrolladores y buen dato para los curiosos (notesé que tiene fecha del 2003… y aún aplica muy bien).

Por ahí también anda el link a la página oficial de Unicode, que es actualmente el repositorio más grande de información que hay sobre símbolos utilizados para la transmisión de información, desde letras latinas y números hasta símbolos matemáticos y caracteres ideográficos.

Como extra también tenemos una página para testear distintos encodings en nuestro navegador (aunque a mí no me anduvo del todo bien), o una que tiene varios elementos todos juntitos, acá o acá.

Soy un zorrinito latin-1.