Link del día: IE6 Upgrade Warning

Este link del día, debo confesar, va acompañando un remordimiento propio y en representación del de muchos programadores web. Muchos de nosotros sabemos que Internet Explorer es uno de los navegadores más difundidos, y que más tiempo ha estado presente desde 1997 en su versión 4, que fue una de las más difundidas. Tiempo después, muchas cosas cambiaron y en el 2001, la versión 6 vio la luz.

Hoy, ocho años (ocho años!) después, todavía hay mucha gente que utiliza Internet Explorer 6. Esto es un problema para muchos programadores y diseñadores, ya que este navegador desactualizado no se comporta de la misma forma con las páginas que los nuevos. Tratar de hacer un sitio, página o aplicación web que se vea correctamente en todos los navegadores ya de por sí es difícil, pero teniendo un lastre como este se vuelve casi imposible.

Es por eso que existe un proyecto de software libre llamado IE6 Upgrade Warning, que es un script que podemos agregar a nuestros sitios que de forma muy diplomática le hace saber al usuario que su navegador se encuentra desactualizado, y le brinda opciones de otros navegadores o de versiones más nuevas del mismo navegador para descargar e instalar.

…yo creo que voy a comenzar a usarlo.

Soy un zorrinito actualizado.

[EDIT] GC me pasó este dato:

Hay un plugin de Wordpress que hace lo mismo: http://wordpress.org/extend/plugins/ie-warning/

Aunque te da la posibilidad de ser diplomático y de ser un forro (directamente no cargar la pagina si detecta IE6)