Link del día: CrossBrowserTesting.com

Este es otro servicio que sirve mucho a los desarrolladores web, más que nada para lidiar con el problema de tener que probar el HTML desarrollado en distintos navegadores, cuando no siempre es posible tener instalados localmente todos los navegadores para probar. Es el caso, por ejemplo, de los Internet Explorer, en donde tener una versión determinada nos impide tener las demás.

Para eso está CrossBrowserTesting, que es un servicio que nos permite acceder via VNC (tanto basado en web - lo que significa que no hace falta que instalemos nada) como con un cliente VNC local, a un sistema pre-configurado por ellos con una variedad de navegadores. Una vez dentro, podemos probar lo que queramos.

En la versión gratis, cada sesión VNC está limitada a 5 minutos y cuando hacemos un pedido de conexión, nuestro pedido queda en espera, pero en la versión paga, nuestro pedido tiene prioridad sobre los gratis, y la conexión VNC puede ser ilimitada. También tenemos la posibilidad de sacar snapshots de la pantalla y guardarlos como documentación de algún proyecto.

Soy un zorrinito VNC.