Juan Diego Raimondi
Juan Diego Raimondi
1 min read

Categories

Y de vuelta, otro sistemita que está portado a C# (lo lamento VBUsers, yo soy de la otra camada, aunque en su momento fui alguno de ustedes). En este caso, se trata de Git, el famoso sistema de control de versiones que estaba pensado para ser rápido, performante y light.

Ahora con Git# tenemos el código de Git portado a .NET, la idea es poder utilizarlo como parte de algún sistema, o de nuestro propio sistema de control de versiones. Quizá la base de datos de algún sistema que vayamos a diseñar (cuando una base de datos relacional no era la respuesta porque, por ejemplo, tendríamos que guardar archivos). Quizá un sistema de control de versiones con ciertas restricciones extras que quisiéramos agregar. Quizá un controlador de cambios sobre ciertos archivos. Quizá un backup automatizado. En fin, cualquier cantidad de cosas que ahora podemos aprovechar para usar el motor de Git, directo en nuestro entorno .NET.

Si bien la noticia actual es solamente del primer release público, tenemos que saber que los módulos que lo integran se encuentran en beta y en alpha, con lo que muy seguramente le queda mucho camino por recorrer, pero no deja de ser una opción interesante para el futuro.

Soy un zorrinito C#.