Link del día: Chrome Inspector

Para aquellos que usamos Google Chrome (Safari también aplica), seguro ya sabemos que tenemos una sección llamada Developer Tools en donde podemos trabajar con el código fuente de una página, los estilos CSS y demás. Pero si es que no le hemos prestado mucha atención (yo no lo había hecho), tenemos muchísimas herramientas detalladas para trabajar con los sitios y no estaría bueno desaprovecharlas. Para las últimas features, aclaro, hace falta la versión del Developing Channel de Google Chrome, o el nightly build de Safari. De todos modos, tarde o temprano serán parte de alguna versión estable.

Con lo primero que me crucé es con el blog de BogoJoker, uno de los desarolladores involucrados en este tema, en donde cuenta varias características amigables al usuario del visor de HTML, del visor de propiedades CSS, y cómo editarlos. También trabajaron un poco con el resaltador de sintaxis para esas secciones, y otros arreglos menores. De ahí él linkea al blog de WebKit en donde podemos encontrar información más detallada sobre varias de sus características y cómo usarlas: la interfaz, la consola, cómo editar HTML, cómo editar CSS, cómo usar el panel de Recursos, cómo debuggear Javascript, cómo hacer profiling de sitios (Chrome agrega snapshots de memoria), cómo jugar con las bases de datos de HTML5, y la búsqueda.

Sabemos que todo esto está en desarollo y todavía está lleno de bugs, pero eso no hace que sea terriblemente útil y que podamos sacarle provecho. Para más ayuda sobre cómo hacer ciertas cosas, check out the enclosed instruction book, o checkeen los resultados de Youtube.

Soy un zorrinito cromado.