Link del día: Gráficos con Google

Hace un tiempo anduvimos en búsqueda de un buen plugin / framework / herramienta web que me permitiera utilizar gráficos en una aplicación web que nos encontrabamos desarrollando. Pasamos por varias opciones, algunas de las más interesantes siendo jqPlot para jQuery, o flot (también para jQuery), pero terminamos decidiéndonos por OpenFlashChart.

Sin embargo, encontré luego una opción muy útil para sitios estáticos que quizá necesiten solo un poco de HTML, o sitios dinámicos que no quieran incorporar la complejidad de generar gráficos en su código. Esta opción es la que Google Chart API ofrece. Y es tan fácil como hacer un link a una imagen que tenga ciertos códigos que van a determinar el gráfico que mostremos.

Opciones hay muchas, distintos tipos de gráficos, colores, opciones, aunque siendo imágenes, les falta algo que las otras opciones tienen, que es la interactividad. Pero nuevamente, si lo importante es el diseño simple y la tecnología a usar (o tiempo) es limitada, esta puede ser la mejor opción.

Soy un zorrinito graficado.