Hace rato ya que vengo hablando de nuevas tendencias para la web, como SVG, por ejemplo. No fue hasta hace poquito que terminé de leer un libro online introductorio a HTML5, llamado Dive Into HTML5. Me tomó poco tiempo leerlo, debo confesar, porque el libro aún no se encuentra terminado. Verán, de hecho, que los links en la tabla de contenidos se encuentran incompletos, e incluso la sección sobre Canvas se encuentra sin terminar.

El punto es que este libro introductorio nos explica claramente cómo fue la historia de HTML, qué distintos conceptos debemos tener para entender lo nuevo que nos plantea HTML5, y a medida que se van demostrando las nuevas características, nos muestra la forma de usarlas y qué exploradores lo soportan, y cómo soportar nosotros a los exploradores que no.

Mi parte favorita fue What Does It All Mean?, en donde explica los nuevos elementos semánticos, pero no solo eso, sino que toma una página común de HTML4, y nos explica de qué forma podemos ir convirtiendo nuestras páginas para hacerlas HTML4 y HTML5 compatible al mismo tiempo. De esa forma, estaremos listos para actualizarnos cuando los navegadores comiencen a soportar toda esta nueva tendencia.

Soy un zorrinito HTML.