Link del día: Aprovechar las entidades HTML

El artículo de WebDesignerWall llamado Using HTML Symbol Entities nos muestra cuáles son las principales ventajas de usar entidades HTML (ya saben, esas que se escriben con su código, como "), y cómo utilizarlas de forma que se vean elegantes y apropiadas. Nos previene de varios errores comunes y luego, cosa que no era menos, nos deja links a otros artículos relacionados de otros sitios.

Los que más me interesaron de esos linkeados fueron el de Big Baer llamado Character Entity Reference HTML 4, y el de W3 Schools llamado HTML Symbol Entities Reference (cabe aclarar que al momento de escritura este link no se encuentra funcionando).

Por último, quiero mostrar algo que había encontrado tiempo atrás, relacionado, y que me pareció terriblemente interesante. En un artículo de Ask the CSS Guy, llamado The Details are in the Symbol Fonts, donde muestra cómo varios diseños han utilizado characteres de Wingdings como imágenes (sí, recuerdan esa fuente? La de los simbolitos?) para crear diseños elegantísimos y muy adecuados.

Soy un zorrinito entidad.