Link del día: consejitos de jQuery para pr0s

Ayer Xyborg compartió un link llamado jQuery and general Javascript Tips to improve your code. No sólo me encantaron los consejos que ahí aparecían, sino que me encontré con que dicho artículo tiene una secuela, llamada More jQuery and General Javascript Tips to improve your code.

Ambos artículos son muy detallados y concisos, con un montón de items interesantes que se pueden utilizar a modo de check-list para tunear finamente el código que hayamos hecho en jQuery. Algunos consejos probablemente no los vayamos a utilizar en el momento, pero sabiéndolos, en el futuro podremos mejorar un poco nuestras prácticas. Por ejemplo, quizá no usemos la consola o no usemos el almacenamiento de datos en los objetos, pero conociendo eso, a futuro podríamos hacer las cosas de forma más simple.

Otros consejos los podemos aplicar siempre: utilizar siempre IDs en lo posible para las búsquedas (o anteponer un ID en la búsqueda de clases), otros están apuntados a la performance, a la elegancia de código o a la reutilización del mismo, otros son snippets que podemos reutilizar para nuestras necesidades y otros son consejos para proyectos que pueden volverse demasiado grandes para verificar fácilmente.

Quien trabaje con jQuery no tiene excusa para no conocer lo bueno de estos consejos.

Soy un zorrrinito JavaScript.