Link del día: Entendiendo REST

Un tiempo atrás tuvimos una lectura que trataba de una visión simple de la arquitectura REST. Sin embargo, hay mucho más por comprender en esta arquitectura.

En este caso me dediqué a leer el artículo de Ivan Zuzak, llamado Why understanding REST is hard and what we should do about it (Por qué comprender REST es difícil y qué deberíamos hacer sobre eso). El artículo es extenso en demasía, pero quisiera dejar alguna suerte de resumen para que no tengan que lidiar completamente con él sin conocimientos previos:

El artículo explica cómo bajo una interfaz simple como REST se esconde una arquitectura muy difícil de modelar. Un sistema que tiene sus puntas desconectadas de a momentos y todavía debe mantener estados puede ser representado con distintos modelos matemáticos, pero ninguno se ajusta a la exactitud. Una vez que se logre modelar y generar una representación formal de esta arquitectura, pueden establecerse estándares que facilitarán el avance. Más que esto, la existencia de un modelo matemático preciso permitirá predecir sus limitaciones y sus capacidades.

Como extra, la especificación de una arquitectura correcta permitirá también concebir buenas prácticas y conceptos de seguridad para la utilización de este tipo de comunicación que de a poco logrará volver a la web semántica.

Soy un zorrinito semántico.