Hace muy poco tiempo fue que en f8 se anunciaron varios de los proyectos de Facebook para el futuro de la web. Causaron conmoción noticias como la colaboración de enormes empresas (por ejemplo CNN, MTV, Microsoft) y más específicamente, la presentación de OpenGraph, que intenta volver social a la web completa.

Como tal, ya podemos comenzar a utilizarlo. La especificación del OpenGraph Protocol posee un sitio propio que sin duda se irá expandiendo en detalles a medida que pase el tiempo. Hasta que Facebook reconozca a los recursos sociales que existen en la web, muy seguramente nos sirva utilizar integración social de otro tipo en nuestras websites. Por supuesto, no es el único tipo de integración que podemos usar, y para eso podemos interiorizarnos dentro de la documentación para desarrolladores de Facebook.

Sobre OpenGraph, también existe una pequeña presentación que Mark Kinsey publicó en la web Facebook Developers, titulada After f8: Implementing the OpenGraph protocol around the web. Muy simple y muy claro.

Soy un zorrinito social.