Link del día: IE9, bien encaminado

Llamó mi atención un artículo en SixRevisions llamado Five Things IE9 is (Actually) Doing Right, y me sorprendió leer que este navegador está tomando un rumbo muy interesante. Más allá de personalmente creer que no llega al nivel de usabilidad que logran otros navegadores (aunque es una opinión personal), realmente está dando un giro refrescante.

Entre las cosas que menciona el artículo (sobre las cuales no me extenderé) quiero resaltar el hecho de soportar los nuevos estándares, cosa sin precedentes, tener una performance realmente increíble, la integración de herramientas de depuración (developer tools) y como extra, la transparencia de los desarrolladores.

Uno de los puntos mencionados allí es el hecho que Microsoft nos permita dar un vistazo a la plataforma de IE9 para probarla, cosa que podemos hacer desde IE9 TestDrive, una experiencia sorprendente, en lo especial para mí. No he hecho mucho más que ejecutar varias de las pruebas en IE9 y en comparación con otros navegadores (Chrome, Firefox) y realmente la forma en la que IE9 está trabajando parece ser la mejor.

Por supuesto, lo que tenemos disponible hoy por hoy es solamente la plataforma de renderizado de IE9. ¿Qué pasará cuando se anexen todas las posibilidades que el navegador nos brinda? ¿Mantendrá su performance y su estabilidad? El tiempo nos responderá.

Soy un zorrinito beta.