Link del día: Consejitos jQuery, MySQL, AJAX y PHP

Sabemos que los cuatro componentes mencionados (jQuery, MySQL, AJAX y PHP) deben de ser unos de los más comunes para generar aplicaciones web. Cada uno tiene una gran variedad de tutoriales o aproximaciones, podemos buscar y encontrar manuales, libros, ejemplos en abundancia.

Sin embargo, hay algo que resulta muy atractivo, que es lograr buenas aproximaciones, y con “buenas” me refiero a atractivas, usables y novedosas. Ya varios lo han logrado, como es el caso de Facebook, Twitter, Digg y tantos otros servicios con conceptos como el scroll infinito, la manipulación inline del contenido, interfaces avanzadas, etc. Muchos ejemplos pueden servirnos para hacer nuestra propia versión, y como ya alguien me dijo “fijate cómo lo hizo alguien que ya lo haya hecho”.

Para eso el artículo de hoy nos viene muy bien, es jQuery, Ajax, PHP and MySQL projects, de 9Lessons, un compilado de muchos artículos de sus blogs que muestran ejemplos de cosas comunes que querremos lograr, y que, por supuesto, podemos adecuar a nuestras necesidades particulares. Una suerte de cheatsheet pero algo extenso y complejo.

Soy un zorrinito web.