Link del día: Colaboración online

Hemos venido escuchando hace tiempo la idea de colaboración online, con distintas aplicaciones de distinta índole y orientadas a distinto tipo de usuarios.

Por un lado tenemos a HyveWorks, un sitio de colaboración para empresas, a modo de comunicación interna para toda la gente que forme parte de la misma. La integración con Kenai de NetBeans es otra idea orientada a desarrolladores y su colaboración online, real-time. Y sé que ejemplos como estos hay miles, pero vamos a pasar a uno en particular, que encontré hace poco.

Esta aplicación en particular se llama Kohive, y es una aplicación que se integra a los navegadores y proveerá aplicaciones de escritorio para colaborar online con otras personas. Lo interesante es la flexibilidad que ofrece: la capacidad de crear distintos perfiles, la capacidad de tener varios entornos de trabajo separados, y por supuesto, búsqueda, comparación y trabajo con documentos dentro de dichos entornos de trabajo. Pronto vendrá la integración con Growl y con iPhone, y por lo que sabemos, gran parte de la aplicación se encuentra en desarrollo todavía, pero parece ser usable.

Alguno ha tenido una experiencia con ella? Qué piensa al respecto?

Soy un zorrinito colaborativo.