Link del día: Javascript PDFs

Hace no mucho se hizo popular un script llamado pdf.js, un agregado sobre node.js que permite la generación de archivos PDFs directamente desde el navegador. Más allá de la novedad, parece que este es solo un proyecto de los muchos que tiene Marak Squires, un ingeniero de software que publica cosas muy interesantes, sin mentir (como lo dice él).

En su blog encontraremos cosas de verdad interesantes para los que se desarrollen en este área, como por ejemplo Front-End Developer Manifesto, una guía práctica de puntos a seguir para aquellos que desarrollan HTML/JavaScript.

Por si no fuera poco, me encontré con su sitio en GitHub, y ahí podemos ver la enorme cantidad de proyectos que tiene, muchos de ellos relacionados íntimamente al JavaScript. Unos ejemplos de su autoría son machine.js (un convertidor de hojas de estilo CSS a máquinas de estado), JSLINQ (una migración de LinQ a node.js), node_mailer (una utilidad para el envío de emails desde el browser), say.js (un text-to-speech en JavaScript), play.js (para reproducir sonidos), o asciimo (sitio web - para crear arte ASCII).

Tenemos mucho para ver, pero seguro que algo de todo eso nos será útil, y por qué no, quizá podamos extenderlo.

Soy un zorrinito JavaScript.