Link del día: Datos, todos en uno

Quizá muchos sepamos que existen varios agregadores de datos para la vida web. Lo que hacen es coleccionar datos de distintos lugares y mostrarlos en uno solo. Muy bueno para poder mantener toda nuestra actividad web concentrada, y poder mostrarnos de alguna forma en ese lugar en particular.

Ha habido varios intentos de esto, pero uno de los más interesantes para probar es Pubwich, una aplicación web open source creada en PHP que nos permite incorporar varios servicios. Según parece, tiene actividad muy reciente, por lo que de a poco iremos encontrando mejores funcionalidades, más integraciones y menos bugs. Los servicios que actualmente son soportados son Delicious, Dribble, Facebook, Flickr, Github, Goodreads, LastFM, Readernaut, Reddit, Slideshare, StatusNet, Twitter, Vimeo, Youtube, y pronto estarán sumados Digg, Ffffound, y Foursquare. Como extra, podemos integrar cualquier feed RSS o Atom, con lo que incluso si nuestro servicio no se encuentra definido, de alguna forma podemos darle más funcionalidad.

Y este servicio solo requiere Apache y PHP5. Podemos bajar el código para usarlo desde su repositorio en Github, o ver un demo online. Personalmente, creo que estaría mucho mejor si es que guardara datos viejos y nos permitiera visualizarlos.

Alguno lo utiliza? Qué opinan ustedes?

Soy un zorrinito integrador.