Link del día: 1, 2, 3... Regex!

¿Recuerdan los posts viejos sobre cómo convertir un texto en una expresión regular acorde (Text2RE), y sobre cómo visualizar las expresiones regulares (ReAnimator)?

Bueno, si esas les gustaron o les fueron útiles, vamos a dar dos nuevas utilidades para trabajar con expresiones regulares.

La primera de ellas es Regular Expression Library (o RegexLib). Como su nombre lo indica, es básicamente una librería de distintas expresiones regulares para distintos usos. Podemos buscar también por categoría o palabra clave, y tras eso, elegir del listado aquellas que tienen una mejor puntuación, o la que mejor se adecúe a nuestras necesidades. Por supuesto también podemos contribuir con las nuestras, y al mismo tiempo probarlas en el mismo sitio.

La segunda herramienta es RegExr, de GSkinner (gracias Seinkraft!), una herramienta basada en Flash que nos permitirá experimentar con expresiones regulares, basándonos en nuestro propio texto, o en expresiones de ejemplo pre-armadas que podemos seleccionar para utilizar. Podemos luego guardar las que hayamos construido para su posterior uso, y también ver las que otra gente ha construido.

Soy un zorrinito regular.