Link del día: Tabla periódica de HTML

De parte de Diego me enteré de esta Tabla Periódica de elementos HTML, que pueden ver funcionando aquí, en donde están presentes los 104 elementos que actualmente forman parte del draft de HTML5. Si fuera un simple listado no pasaría de curiosidad, pero no solamente podemos verlo y hacer click en cada elemento para tener una breve descripción y luego un link a la especificación del mismo… sino que podemos además tomar una página cualquiera y ver qué uso de estos elementos se está haciendo en vivo y en directo para esa página.

De amante de las autoreferencias que soy me pregunté qué pasaría si esa misma página verificara esa misma página. El resultado fue el siguiente: HTML, body, un meta, un title, un label, un form, un input, un button. Luego un par de h1, un par de h2, una tabla, 9 filas y 162 celdas (los elementos). 109 ul y 248 li (epa!), junto con 109 párrafos. 5 scripts, 5 links y… 245 anchors con 338 divs.

Lo curioso es que a partir de un análisis así podría llegar a entenderse más o menos qué funcionalidad tiene esta página. Podemos deducir que tiene una única función (o eso parecería), por tener un sólo form y un solo campo de entrada. Parecería además que por tener una tabla y una cantidad similar de celdas y elementos li/a, podemos pensar que esta página muestra información relacionada con una cantidad de elementos, y los anchors están presentes para cierto tipo de interactividad. Sin duda, una web 2.0, con mucha información pequeña y algo de interactividad.

Soy un zorrinito elemental.