Link del día: Patrones de pantallas

En un artículo de Added Bytes me encontré linkeado esta colección de patrones de pantallas, llamada 12 Standard Screen Patterns, del blog de Designing Web Interfaces. Esta gente se dedica a postear información muy interesante sobre cómo hacer más fácil e intuitiva, a la vez de innovadora, la experiencia usuario-máquina a través de distintas visualizaciones, herramientas, técnicas y aproximaciones.

En este caso, se trata de una colección de pantallas que amoldan la información de acuerdo a las acciones que se quieren realizar sobre la misma. Por ejemplo, la disposición de una página de búsqueda no será para nada parecida a la de un formulario (incluso aunque técnicamente, la búsqueda sea un formulario), o de un wizard. Para más información al respecto, aquí tenemos otro listado de patrones de diseño visual.

Para que el mundo mobile tampoco se quede afuera, acá hay un artículo sobre iPhone Application UI Design Patterns, con algunos consejillos sobre cómo diseñar visualmente una aplicación para estos teléfonos.

Por último, la página de Paul Hibbits está llena de recursos sobre usabilidad y diseño de interfaces. Hay una sección en especial sobre los patrones. Muy interesantes y completos para ver.

Soy un zorrinito user-friendly.