Link del día: Anonimato en internet gratuito

Estaba leyendo algunas cosas cuando caí en el artículo de HackTimes sobre Anonimato en internet gratis durante un año, y tras leer de qué se trataba, realmente me pareció muy interesante. Lo explicaré en pocas palabras.

Básicamente, podemos contratar un VPS (Virtual Private Server) de Amazon y si nos mantenemos dentro de los límites de transferencia (que parecerían ser unos 15 GB/mes) este primer año lo tendríamos gratuito. Podemos configurar este VPS como un servidor proxy que utilizaremos a través de una conexión SSH (encriptada), lo cual significaría que toda nuestra navegación en internet sería detectada desde los servicios de Amazon (recordemos, Cloud Computing). Eso significa también que nuestro ISP no tendría acceso a la información que estamos enviando/recibiendo.

Pero mejor aún, y esto aplica para los que, como yo, últimamente han tenido problemas de conexión debido a problemas de proxies internos del ISP: estos problemas desaparecerían, porque todos estos pedidos ya no serían procesados por nuestro ISP, sino por Amazon.

Quizá yo haga el intento, no parece demasiado difícil. ¿Ustedes se animan?

Soy un zorrinito encriptado.