Link del día: Bases de datos en las nubes

Está de moda últimamente hablar de la computación en la nube (y no es para menos, ya que realmente propone un cambio interesante en la forma en que se mantiene el software). Lo más común para esto son servicios en donde podemos alojar nuestros sistemas con más o menos control de la plataforma, pero pocos de ellos se han centrado solamente en los datos.

Database.com es un sistema online que nos permitirá crear una cuenta para comenzar a utilizar bases de datos on the cloud. Lo mejor de todo esto, es que para comenzar, siempre y cuando no exceda cierta cantidad, será gratuito. ¿Qué mejor que eso? (Que sea todo gratuito, lo sé, pero hey, alguien tiene que mantenerlo.) Cabe aclarar que con nuestra cuenta tendremos también la replicación automática (por supuesto, estamos en la nube), backups, tuning según el uso, upgrades del sistema, y generación de los ambientes de desarrollo, test y training.

Sepan también que esta gente es la misma que desarrolló SalesForce, de forma que no se trata de ninguna tontería y sí estamos hablando de algo serio y confiable.

¡Gracias Kabytes por la información!

Soy un zorrinito en la nube.