Link del día: Películas y las matemáticas

El otro día anduve curioseando un rato por el sitio de MathsMovies, un sitio web que recopila varios datos sobre películas y la relación que estas tienen con el mundo de las matemáticas. Suena quizá a algo tonto, pero si revisan en la sección de Salas, se encontrarán con que realmente hay distintas categorías y están bien pensadas. Por ejemplo, no es para nada igual una película que trata de un personaje muy hábil con las matemáticas (ej: Little Tate), que otra película en donde la trama es completamente guiada por el método matemático (ej: Primer), o que otra en donde los conceptos matemáticos forman una parte fuerte de la trama (ej: la saga de El Cubo).

Hay otras películas que realmente no me sorprendió encontrar mencionadas en el sitio, como Futurama, del cual yo ya había visto un especial dedicado a Futurama y Las Matemáticas, y más sabiendo que desarrollaron y demostraron el Teorema de la Inversión exclusivamente para uno de los capítulos. Si han visto la serie, sabrán de qué hablo y que Futurama es una serie llena de referencias matemáticas y de sistemas.

Otro sitio que hacen recopilación de este tipo de cosas son Cine y Matemática, pero desafortunadamente no he encontrado alguno completamente actualizado y con muy buena y detallada información al respecto. ¿Alguien que conozca y quisiera compartir?

Soy un zorrinito matemático.