Link del día: Cómo contratar a todo el mundo para hacer tu trabajo

Hace un tiempo que Amazon ofrece, entre sus varios Web Services, un servicio llamado Mechanical Turk, lo cual ellos llaman Artificial Artificial Intelligence. Si recuerdan a ShortTask, muy seguramente ya conozcan el concepto: Amazon provee un mercado en donde los Requesters pueden postear distintas tareas de inteligencia humana (HITs), y un trabajador (Worker) puede realizarlas para ganar dinero. Además, Amazon provee el concepto de Qualifications, que son pruebas que los usuarios deben tomar para poder acceder a ciertas tareas (aunque es opcional que una tarea requiera de tomar pruebas).

Por supuesto, todo esto es automatizable de cierta forma (o al menos el control de la información en Amazon), por lo que esto se vuelve interesante para ser integrado con otros trabajos.

En ese caso, y a modo de ejemplo, tenemos a Soylent (es un buen nombre o qué?), un proyecto que siendo un plugin para Microsoft Word, nos permite asignar tareas relacionadas con nuestro documento para que la gente trabaje sobre él.

Todo esto me llega desde BarraPunto, que, por supuesto, está lleno de noticias interesantes.

Soy un zorrinito en la nube.