Link del día: Firefox 4 + Mozilla demos

Ayer salió a la luz la versión definitiva de Firefox 4, y en unas 24 horas ya logró tener más de 6 millones y medio de descargas. Un navegador popular, sin dudas. Podemos bajarlo y al mismo tiempo ver el movimiento en tiempo real de descargas a través de Firefox 4 Download Stats.

Cabe aclarar que Firefox 4 viene totalmente renovado, al menos en su interfaz gráfica y mucho de su funcionamiento interno. Las características que Firefox siempre ofreció permanecen ahí, y hay varias otras más. Por otro lado, su interfaz es mucho más limpia y minimalista (parece que todos los navegadores están siguiendo una tendencia que Chrome marcó) y por supuesto, soporta muchos de los nuevos estándares que se están desarrollando para la nueva web.

Fue de casualidad, gracias a un post en Twitter, en donde encontré un dashboard de ejemplos y características de HTML5 y tecnologías relacionadas, llamado HTML5 & Friends, en donde podemos ver muchas de las nuevas características en funcionamiento, y tener una explicación pequeña que podemos extender. Por otro lado, la web de Mozilla Demos (llamada Web O’pen Wonder) contiene muchos ejemplos e implementaciones de las cuales podemos aprender.

Soy un zorrinito actualizado.