Link del día: Social por defecto

Este es uno de esos ejemplos que van guíando a los programas de la forma que tienen que ser. Hace un tiempo ya César DOnofrio me estuvo comentando sobre una aplicación llamada Color. Con un nombre tan simple, es una herramienta para dispositivos móviles que nos permite formar parte de un “enjambre” de gente que participa de un evento.

Basándose en la localización y el tiempo actual en donde el multimedia es capturado (fotos, videos, etc.), se puede considerar que varias fotos de distintas personas son en realidad pertenecientes a un mismo eventos. Así es como Color nos permite compartir lo que hemos visto con la gente que estuvo en ese evento y con otros. Lo curioso es que entonces todos los detalles que nos perdimos del evento fueron entonces capturados por otros presentes y están disponibles para nosotros también.

La idea es maravillosa, es hacer social en el mundo virtual lo que ya es social en el mundo real. Yo personalmente creo que si esta herramienta no es de alguna forma un ejemplo de cómo deben seguir siendo las aplicaciones (directas en su propósito), al menos tiene un concepto más que interesante.

Soy un zorrinito social.