Link del día: Cómo atacar un problema de performance

Hablando de la web y performance y todo eso, creo que nunca hemos visto un caso práctico de cómo debería atacarse un problema de performance. Es decir, si sospechamos que hay un problema de estos en un determinado lugar, ¿cuáles son los pasos a ejecutar? Creo que la experiencia juega mucho a favor, porque cada caso es distinto, pero siempre es mejor observar este tipo de situaciones en webs o aplicaciones que tienen una carga pesada diaria, con lo cual un problema de performance es mucho más pequeño y difícil de detectar, y las mejoras que se necesitan son mucho más finas y difíciles de lograr.

En el blog de Sam Saffron, nos cuenta cómo se trata uno de estos problemas en la famosa web Stack Overflow, llamada A day in the life of a slow page at Stack Overflow.

Como podemos ver, las aproximaciones al problema son varias, desde la tecnología utilizada, hasta el tipo de queries que se hacen a base de datos, optimizaciones en las mismas, y hay miles de cosas más que podrían estar involucradas (imágenes, textos, procesamiento de distintos elementos… en fin, es todo un mundo.

Soy un zorrinito performante.