Link del día: Herramientas para CSS3

Desde hace rato que tengo ganas de hacer algo en CSS3, y no dudo que muchos de ustedes también. La gran pregunta que todos debemos tener es “Cómo empezar?”. El qué hacer es un tema aparte, pero el cómo hacerlo es algo que seguramente podemos solucionar con algunas herramientas.

Algunas de estas herramientas están enumeradas en el artículo de Cats Who Code llamada 10 Useful tools for CSS3 development. En este pequeño artículo nos cuentan de distintas herramientas (todas muy visuales y atractivas) que nos permiten usar características de CSS3 en Internet Explorer, crear estilos desde cero, o trabajar con características en particular, como sombreados, refactorización, border-radius.

Hay dos en particular que más que herramientas son un algo especial. Una de ellas es Modernizr, del cual me sorprende no haber comentado antes: sin ningún tipo de JavaScript hace uso de selectores para utilizar condicionalmente características que pueden estar soportadas o no. (Aunque yo prefiero Selectivizr que emula esos comportamientos.),

El otro de ellos es simplemente una página de referencia, que es el HTML5 & CSS3 browser support. Su nombre ya es bastante indicativo de qué contenido tiene.

Y como extra, y como no podía ser de otra manera, un CSS3 Cheat sheet.

Soy un zorrinito CSS3.