Tratando de retomar la periodicidad de los links del día, hoy quiero hablar de Minify. Minify es una librería PHP de código abierto autocontenida que podemos utilizar para minimizar, unificar, cachear y definir nombres propios para recursos que queremos utilizar y mejorar la performance de nuestro sitio.

La librería no sólo soporta el trabajo con CSS, JS y HTML, minimizándolo completamente, sino que además puede ser utilizado para minimizar recursos bajo un solo nombre, y mejor aún, también es extensible para que podamos servir cualquier tipo de contenido de cualquier otra fuente. De hecho, lo probé cacheando y sirviendo recursos desde un sitio propio cuando los recursos en realidad son leídos de un lugar ajeno. Las ventajas de eso son el poder servir todo el JavaScript/CSS junto incluso aunque no nos pertenezcan, y ahorramos pedidos, y evitamos que el cliente deba acceder a múltiples dominios.

Y lo mejor, ni siquiera tenemos que andar haciendo referencia a los nombres de los archivos (aunque es la forma más fácil), ya que podemos definir grupos con nombres y utilizarlos. Eso nos brinda la ventaja de poder jugar mucho con eso y con el dinamismo de nuestra aplicación.

Pero en fin, lo interesante es la forma en la que minimiza, y lo simple que es de usar. ¡Dénle un intento!

Soy un zorrinito minimizado.