IfTTT.com es un servicio que me atrevo a calificar de “maravilloso” en donde nos permiten integrar distintas redes sociales o servicios 2.0 en workflows que nosotros definiremos. Dependiendo del uso que le demos, puede sernos más o menos útiles.

Aunque su página de WTF lo explica, les daré un ejemplo de lo que se puede hacer para que lo vean de una forma simple, con unas reglas que uso yo:

  • Cuando alguien me taggea en una foto en Facebook, que me envíe una copia de esa foto a mi email
  • Cuando favoriteo un tweet, que me agregue ese tweet a Instapaper (yo uso los favoritos de Twitter para cosas que quiero leer después)
  • Cuando le pongo una estrella a una entrada de Google Reader, que me la copie a Instapaper (yo uso las estrellas de GReader para cosas que quiero leer después)
  • Cuando agrego un post a este blog, que lo twitee automáticamente

Y este servicio todavía está en Beta, me encantaría que agregaran en el futuro nuevos servicios y nuevas integraciones. La idea está fantástica y su utilidad es impresionante. Por supuesto, también podemos hacer interactuar muchos otros servicios (Craiglist, Evernote, Youtube, feeds, Facebook, Twitter, teléfono y sms!, linked.in, vimeo…).

Como extra, podemos utilizar “recetas” (tareas que ya otra gente ha programado) o crear las nuestras propias.

¿Para qué lo utilizarían ustedes?

Soy un zorrinito automatizado.