dnndev.me → 127.0.0.1

Dominio para desarrollos locales

En geeks.ms (via los enlaces interesantes de VariableNotFound) publicaron un artículo/tip/huevo de pascua (no lo considero un huevo de pascua) sobre dnndev.me, un dominio registrado y apuntando sus entradas DNS a 127.0.0.1. La idea detrás de esto es que los desarrolladores puedan utilizarlo para no modificar sus entradas en el archivo hosts. El nombre del dominio viene realmente de DotNetNuke Development, que es la razón que llevó a registrar este dominio. Yo me hubiera conformado con un localhost.com, o loopback.me, o algo así.

Realmente no es tan útil si uno sabe cómo editar los archivos de host, pero – y acá lo interesante – muchas veces no tenemos accesos de administrador para lograrlo, y en ese caso es en donde necesitamos un DNS que nos devuelva 127.0.0.1 para estas cosas. Ahí es donde esto se vuelve realmente útil.

A ver quién tiene una idea similar y registra dominios para apuntarlos a direcciones de redes C. No les gustaría ir a 192-168-0-1.my.net y que tengan acceso a su router? Mejor aún, podrían usarse alias en subdominios para IPs conocidas dentro de las redes. linksysrouter.my.net, broadcast.my.net, etc. ¿Quién será el valiente?

Soy un zorrinito cobarde.