Jugando con la productividad

Conseguí una lapicera dorada +20!

La gamification (…jueguización? ugh) es algo muy común y popular en estos días para aplicar a distintas actividades, y alguien en Productivity de StackExchange decidió preguntar si existen técnicas de productividad basadas en juegos. Desafortunadamente las respuestas no son muchas y no hay demasiadas opciones, pero las pocas que hay son iluminadoras.

Uno es el caso de EpicWin, una aplicación de iPhone que en base a las tareas que uno completa va ganando puntos de experiencia y subiendo su nivel, obteniendo items, y equipando así a un personaje. Sus contrapartes en el Android Market son Task XP y RLRPG.

Hubo alguien que utilizó automatización sobre su inbox para generar gráficos de productividad. Muy seguramente esté trabajando bajo la premisa de Inbox Zero, también muy útil para tener la mente y el inbox limpio.

Alguien más se basó en Pomodoro y creó un juego integrado en su sistema de tiempos. Mantiene una wishlist de cosas que le gustaría comprarse, pero sólo se lo permite cuando, tras terminar una tarea, su oportunidad de tirar los dados le favoreció. No gana todo el tiempo, pero mientras más tareas haga siempre va a tener una oportunidad extra, aumentando las posibilidades.

Soy un zorrinito jugador.