Las 10 reglas del trabajador Zen

La noble tarea de trabajar, efectivo y eficaz y en paz.

Sé que AP acaba de publicar esto (¡Gracias!), pero creo que su relevancia es tanta que voy a republicarlo también. él publicó un link a un artículo llamado The 10 rules of a Zen Programmer y antes de que digan nada: casi no tiene nada que ver con programación (de ahí el título que yo le dí). Las reglas que expone son imprescindibles para un buen trabajo, organizado y tranquilo. Estoy totalmente de acuerdo con todas.

Aún más, como yo comentaba, actualmente me encuentro leyendo un libro llamado Hagakure, que se trata del código de honor y conducta de los samurais del siglo XVI, escrito por samurais mismos. Me sorprendió mucho (y quizá no debería) ver que las pautas dadas en este artículo son muy cercanas a las expuestas en ese libro. Se trata de hacer noble la tarea a la que nos dedicamos y convertirla en algo casi espiritual.

Si a alguien le gustó tanto como a mí este artículo, el autor, Christian Grobmeier, tiene una categoría en su blog llamada The Zen Programmer, algo vacía aún, y está trabajando en un eBook en donde explicará todos estos conceptos con detalles, ejemplos y algunas cuestiones más. Si les interesa seguir el progreso, pueden ver los detalles en el Libro: The Zen Programmer.