Pantallas, de cerca

El mundo microscópico de los píxels

Hace un par de días, un artículo en MicroSiervos mostraba una comparación de las pantallas del iPad 2 y el iPad 3 (que no se llama iPad 3). Más interesante aún, dejaron el link al blog de Lukas Mathis, que entre otras cosas escribió un artículo llamado The New iPad’s screen under the Microscope.

Más allá de sólo mostrar la comparación entre las pantallas del iPad viejo y el nuevo, continúa agregando imágenes con el mismo aumento de otros dispositivos, tanto de Apple (iPhone 4S, iPod Touch), como de otras marcas y tipos de tablets o teléfonos. A mi me sorprende mucho la variabilidad que tienen los píxeles en cada una de las pantallas, y cómo la formita especial que cada uno tiene ayuda a una calidad particular de imagen.

Está claro que la gente de Google está peleada con el color verde y reducen su presencia (aunque yo había escuchado que el ojo humano es más sensible al verde que a otros colores, con lo que seguramente esto se haga para compensar), mientras que otros tratan a todos por igual (como el Nintendo 3DS).

Soy un zorrinito de color… (not).