¿Confianza del usuario vs. URLs acortadas?

Desmintiendo si las URLs acortadas afectan o no la confianza del usuario

Hoy voy a dejar un caso de una pregunta abierta, nuevamente, originada en los foros de User Experience. La pregunta es: _ ¿Los usuarios confían en URLs acortadas?_

Siempre se supo, y es un concepto fundamenta del SEO, que las URLs deben ser lo suficientemente amigables como para significar algo que sea relevante al contenido de ese recurso. Por otro lado, la teoría debajo de REST y la web semántica nos indican que las URLs (o URIs) deberían ser identificadores únicos de un recurso en particular, de forma que, de alguna manera, su identificador tendría cierta relación con su contenido.

Sin embargo, y aún así, parece no haber estudios definitivos realizados sobre lo que los usuarios en general opinan. Nosotros hemos experimentado confianza o desconfianza de estas URLs dependiendo de quién vienen, o en dónde las encontramos. Básicamente, dependería del contexto.

Sin embargo, ninguna de las respuestas tiene algún estudio que demuestre la fiabilidad de su fuente, por lo que yo ya comencé una pregunta que pide por ellos, pero veremos qué ocurre. Esta pregunta sigue abierta e invito a los lectores a aportar cualquier información que tengan al respecto.

Soy un zorrinito acortado.