Carat

Debugging de energía colaborativa

Desde el feed de i.MicroSiervos me llega la noticia de Carat, un sistema que nos aconseja sobre maneras para hacer que nuestro dispositivo móvil haga mejor uso de su batería y dure más.

Está disponible tanto para Android como para iOS, y lo más curioso es que la fuente de información es puramente colaborativa. Es el mismo uso de los dispositivos que sirve como fuente de información para identificar las características que insumen más batería para que de esa forma se pueda desrecomendar su uso a quienes no la utilizan activamente. De esta forma, mientras más uso se haga de la aplicación, más información habrá para utilizar.

La versión de iPhone no está tan preparada en cuanto a interfaz gráfica, pero es totalmente funcional y ya está dando buenos consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida de nuestra batería (y nuestro battery-lifecycle). La de Android se ve más bonita en cuanto a interfaz y la funcionalidad es básicamente la misma que la de iPhone.

Este sistema está desarrollado por el AMP Lab (Algorithms, Machines and People Laboratory) de la Universidad de Berkeley, en un pequeño grupo de cinco personas. Sin embargo, el proyecto es open source y se puede encontrar en GitHub, para hacer un fork y ayudar a trabajar sobre él.

Soy un zorrinito ahorrador.