Archive: December 2012
2 posts published in December 2012
A black and white figure's thought-hive
2 posts published in December 2012
La búsqueda del sonido perfecto
Siempre fue de mi filosofía que si uno pasa mucho tiempo en una determinada actividad, debe hacer toda la inversión posible para que sea muy disfrutable. Es muy parecido a la Ley de Amdahl: siempre conviene invertir en mejorar las partes más grandes y, como aconsejan muchos sistemas de productividad, solucionar los problemas más graves primero.
En mi caso, la cuestión era relativa a la música. Prácticamente todo el tiempo estoy escuchando música, así sea mientras trabajo, mientras me divierto, mientras leo algo, o simplemente de fondo mientras hago algo más. Tener una buena experiencia mientras escucho música iba a ser, entonces, para mi un cambio muy grande en la forma en la que puedo apreciarla.
Para aquellos que no conozcan mis gustos musicales, se trata de estilos de música en donde realmente se hace un uso continuo de la banda de frecuencias disponibles. Pasando por el heavy metal y el metal sinfónico, terminando en el power metal, el electro dark y el dubstep. Este es el tipo de música (aunque no los únicos) en donde ser escuchados con buena y con mala calidad dejan ver dos obras completamente distintas, y como siempre digo “hechas para ser escuchadas a alto volumen”.
¿Por qué es tan importante visualizar?
Aparentemente, visualizar no es para todos. No me refiero a imaginar cosas, sino a literalmente poder visualizarlas, como si estuvieran frente a los ojos. Esta es una habilidad/fenómeno llamada Closed-eye hallucination, o closed-eye visualization. Aparentemente, cuando llegan a ser lo suficientemente vívidos como para parecer objetos reales, reciben el nombre de Remote Viewing, bajo la premisa que uno está en el plano espiritual interactuando con objetos que no están físicamente delante de uno.
Para un poquito más de background, hay muchos niveles a los que esto puede ocurrir, y no es común que ocurra en la gente. Los primeros niveles son visualización de colores y un poco de ruido o variación en los tonos del color que realmente se ve. Estos no deben ser confundidos con las pequeñas manchitas que corresponden al líquido de la córnea o a suciedad en el ojo. Estos son totalmente normales y ocurren muy frecuentemente, pero los siguientes niveles, en donde ya se involucran objetos de cierta complejidad, o incluso superposición de dichos objetos con objetos del mundo real solo puede ser alcanzada por la mayoría de la gente con el uso de psicotrópicos. Para una minoría de la gente, esta habilidad puede desencadenarse de forma natural y hasta voluntaria.