Juan Diego Raimondi
Juan Diego Raimondi
1 min read

Categories

Tags

Hace un tiempo ya que tuvimos un link de introducción a HTML5, como para saber de qué se trataba, y por supuesto, el tiempo ha pasado y esta nueva tecnología se ha vuelto mucho más popular. Lo bueno es que ya mucho del mismo es aplicable a los navegadores actuales, por lo que no tenemos exactamente que esperar a que el estándar sea totalmente aprobado. Al menos no si es que deseamos estar en lo último y aprovechar sus bondades.

Pero lo que es actualmente aplicable y lo que no podemos verlo en un buen artículo de InfoWold llamado How to use HTML5 on your website today, para poder adaptarnos a las nuevas capacidades. Podemos también hacer un repaso rápido a sus características gracias a An Introduction to HTML5, o ver su historia (que realmente es interesante) en A Brief History of Markup, o repasar básicamente de qué se trata HTML5 y en qué forma es importante, bajo un artículo del mismo nombre: ¿Qué demonios es HTML5 y por qué debería importarme?

Por último, y si es que estamos listos para poner manos a la obra, tendremos que tener a mano una buena cheat sheet, para no perder de vista las posibilidades que tenemos, y saber bien de qué forma debemos utilizarlas, y utilizar un código de reset HTML5 para que todos los elementos se comporten de la misma manera (aunque siendo sinceros, esto está más relacionado con CSS3).

Recuerden que aplicaciones HTML5 sobran, sientansé libres de explorar las que ya están en el mercado, que también son una muy buena fuente de aprendizaje.

Soy un zorrinito HTML5.