Link del día: Consejos de base de datos

Gracias a @smashingmag y a @breakingdev me entero de una serie de consejos para programadores sobre bases de datos. Es muy buena esta aproximación, ya que por lo general los programadores se enfocan más del lado de la lógica de una aplicación, quizá en cuanto a la arquitectura o al diseño de un sistema, y no tanto a la forma en la que se almacenan los datos para el mismo. Y cabe destacar, que muchas veces esta puede ser una diferencia enorme en cómo se comporta el sistema.

Para comenzar con un link cortito, comencemos con el Top 10 MySQL Mistakes Made by PHP Developers, que como su nombre lo indica, es un listado de errores comúnmente realizados por programadores web, y ciertamente son comunes. No todos están 100% directamente relacionados con la base de datos en sí, pero de alguna forma siempre impactan sobre ella.

Para continuar con un listado más detallado y explicado, Database development mistakes made by application developers, una discusión que en Stack Overflow surgió con la pregunta: qué cosas nuestros DBAs no nos perdonarían? Cabe destacar que esta pregunta está muy relacionada con What are the most common SQL anti-patterns?, que también se relaciona con errores comúnmente cometidos.

Ambas discusiones tienen una buena extensión y una buena cantidad de respuestas, muchas de ellas detalladas y explicadas con la razón de la equivocación y la forma de evitarlo.

¿Se encuentran culpables de alguno de estos errores?

Soy un zorrinito equivocado.